• 1 - INTRODUCCIÓN

    Las siguientes condiciones de servicio se aplicarán para los casos que acepte nuestro despacho de abogados. El despacho de abogados se compromete a defender los intereses de los clientes de la mejor manera posible. Además de las citadas condiciones, será de aplicación a la normativa del Colegio de Abogados sobre cálculo de honorarios, el Código Deontológico y el Reglamento de Abogados
  • 2 - APERTURA DEL CASO

    Antes de aceptar un caso en firme, se comprobará si existe algún conflicto de intereses u otras circunstancias que hagan que el despacho no pueda o deba aceptar el caso. En relación al caso, se realizarán los controles de identificación conforme a la Directiva contra el Blanqueo de Capitales. En caso de que el caso se ampliara posteriormente, además de lo acordado, le enviaremos la confirmación al respecto, salvo que la ampliación se mencione en otra comunicación entre las partes.
  • 3 - EL CASO

    Para todos los trabajos se designará una persona responsable, de conformidad con la Ley de Tribunales, art. 232. Además, puede haber otros abogados y demás personal que trabajan en el caso, en la medida apropiada. La persona responsable se asegurará de que el asunto se lleve a cabo de la mejor manera posible para el cliente, así como de si determinadas partes del caso deben ser tramitadas por el abogado a cargo, oficial o secretaria. Si el cliente tiene algún deseo especial en relación con el abogado que lleve su caso, normalmente se tendrá en cuenta.
  • 4 - FACTURACIÓN

    En principio, nuestra facturación se realiza en función del tiempo empleado en su asunto, profesionalmente y con eficiencia. El tiempo transcurrido será facturado según la siguiente tarifa por horas (sin IVA): Abogado € 150 Asistente abogado € 60 En viajes se facturarán 8 horas por día, a menos que el tiempo real supere esta cifra. Al concretar los honorarios finales, la suma a facturar que aparezca según horas realizadas se considerará en relación con otros aspectos del caso en cuestión. En la evaluación de los honorarios se sopesarán los siguientes factores: Si el caso ha requerido expertos jurídicos especiales. Si el caso ha sido particularmente complejo en cuanto a las cuestiones jurídicas tratadas. Si el cliente ha solicitado asistencia en momentos especialmente extraordinarios, o con plazos especialmente cortos. La responsabilidad que conlleva el trabajo realizado (especialmente en relación con representaciones, opiniones legales, etc.) y los resultados obtenidos. La asistencia externa (peritos, tasadores, declaraciones médicas, etc.) se facturará directamente al cliente o a través de nosotros. En este último caso, el pago ha de hacerse generalmente por adelantado. No hacemos cargo alguno por la administración de documentación externa, ya que esta labor se factura como horas ordinarias. No se acordará la facturación de honorarios en base a porcentajes o cuotas del resultado del caso. No obstante, usted puede solicitar una estimación del coste del asunto y eventualmente puede fijarse una cantidad máxima, de modo que todo trabajo posterior se interrumpirá hasta recibir una nueva confirmación suya. Tal acuerdo deberá suscribirse aparte y, para ser vinculante, habrá de ser incluido en nuestra confirmación del encargo o confirmación por escrito. Si se hubiera acordado un importe fijo para el caso, se facturará una vez que dicho caso se haya cerrado. Por lo demás, en principio se facturará mensualmente. En caso de desear otro tipo de facturación, habrá de acordarlo separadamente. Por lo general, la factura vence en la fecha de factura, generándose intereses de demora en caso de impagos. Con cada factura, se enviará una especificación del trabajo, qué trabajo se ha realizado en el período y qué abogados lo han realizado. Si una factura incluyera trabajo en varios casos para el mismo cliente, aparecerá en la especificación qué parte de los honorarios y gastos, en su caso, corresponde a cada caso. Por lo demás, se emitirá una factura por cada expediente registrado en nuestro sistema.
  • 5 - PROVISIÓN DE FONDOS

    Nos reservamos el derecho a exigir una provisión de fondos para nuestros honorarios, gastos extras y de otra índole. Dicha provisión de fondos se transferirá a nuestra cuenta de clientes, será tratada como fondos del cliente y no podrá utilizarse de otro modo que para cubrir nuestras facturas sin instrucciones del cliente. En caso de falta de pago de la provisión requerida, nos reservamos el derecho de cancelar el caso o detener nuestra tramitación.
  • 6 - FONDOS DE CLIENTES

    Todos los fondos de clientes que nos son confiados, se tratan de conformidad con la normativa legal sobre fondos de clientes.
  • 7 - SECRETO PROFESIONAL

    Toda información que recibamos de clientes o sobre clientes u otras personas en relación con nuestro trabajo, será tratada de forma estrictamente confidencial. Se generan excepciones al secreto profesional en, por ejemplo, la Ley de prevención del blanqueo de capitales. Todos los empleados del despacho de abogados están sujetos al secreto profesional y han firmado una declaración de secreto profesional. Los datos serán tratados conforme a la Ley de protección de datos de carácter personal. Será necesario comunicar algunos de los datos facilitados por usted a otros, como por ejemplo, en la solicitud de asistencia jurídica gratuita, el uso de peritos y toda comunicación necesaria para proteger sus intereses. Asumimos que tenemos su consentimiento para revelar los datos mencionados. Salvo que se haya acordado o entendido otra cosa, el despacho de abogados tiene derecho a informar sobre una relación comercial con el cliente para aclarar conflictos de intereses o como referencia a futuros clientes. Tenga en cuenta que, en virtud de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y demás disposiciones concordantes, podríamos estar obligados a solicitar la identificación y los poderes necesarios del cliente y a realizar la verificación de la e identidad cuando se vayan a prestar servicios específicos. Además, en determinadas circunstancias, podríamos estar obligados a llevar a cabo investigaciones internas más detalladas en caso de sospecha de delitos específicos, y en última instancia, podríamos estar sujetos a la obligación de informar del hecho a las autoridades fiscales españolas. Tal obligación de notificación podría generarse sin que tengamos derecho a informar al cliente de que se informa a la fiscalía.
  • 8 - RESPONSABILIDAD CIVIL

    El despacho de abogados cumple las disposiciones ordinarias relativas a indemnizaciones en el derecho español.
  • 9 - COPYRIGHT

    El despacho de abogados se reserva todos los derechos relacionados con materiales generados o utilizados por nosotros. Esto se aplica también a las consideraciones, prácticas, contratos, etc. utilizados o entregados al cliente. El cliente sólo tiene derecho a utilizar dichos documentos, etc. para el propósito para el que se han elaborado o entregado para su cumplimentación. Aparte de esto, no está permitido utilizar personalmente o entregar a un tercero tales documentos, etc. sin el consentimiento del despacho de abogados.
  • 10 - ARCHIVO

    Se enviará al cliente una copia de toda la correspondencia y documentación del caso. Deberá conservarla, ya que la copia y archivo posteriores conllevaría gastos que se facturarían al cliente. La conservación de documentos originales (testamentos, cédulas hipotecarias, letras de pago o similares) sólo se realizará cuando exista un acuerdo por escrito a tal efecto. Salvo que se acuerde lo contrario, los documentos del caso normalmente no se conservarán más de 10 años. Una vez transcurrido este período, los documentos serán destruidos convenientemente